viernes, 20 de abril de 2012

ACCESO A FACEBOOK DESDE LUGARES NO HABITUALES

En relación con lo que han comentado hoy Eva y Tony en clase con Facebook y el sistema de seguridad cuando estás fuera de un lugar habitual, la verdad es que yo quería comentar mi experiencia. Es cierto que la primera vez que me pasó pensé que me habían usurpado la contraseña o algo parecido, pero tras viajar fuera de España, me ha pasado en concreto cuando he estado de vacaciones por ejemplo me pasó en Malasya, Marruecos o Indonesia, y destaco estos tres sitios porque el número de preguntas que te hacen es diferente. Es decir, no sé si por la distancia pero por ejemplo en Indonesia tuve que identificar a más de 7 amigos para poder recuperar la cuenta. Al intentar entrar desde alli, tanto en el hotel o cibercafés, me salia un mensaje diciendo que facebook detectaba que estaba intentando entrar desde un lugar fuera de los habituales, en relación de lo que comenta Tony igual, me hacian identificar a varias personas a través del recuadro en la cabeza. Hace poco también descubrí que hay una opción que te permite marcar una opción que te dice la última vez que te has conectado a facebook, lo cual puede ser útil para aquellas personas que creen que les han podido "robar" su cuenta y ver así la última conexión.

2 comentarios:

  1. Agradezco no haber sufrido aún esos horrores con facebook. Jamás había tenido problema alguno con esa red, hasta el ya famoso mensaje del teléfono al crear la cuenta de la asignatura.
    Cierto es que aprendemos compartiendo, ya sabemos que no hay que asustarnos si al estar de viaje nos sucede como a vosotros. Gracias por compartir la experiencia.
    #websoc12

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que no nos de más problemas Facebook. El tema que comentaba sobre el acceso desde el extranjero, puede tener su lógica por si alguien intenta acceder desde un lugar fuera del habitual, en cuanto contestas bien a lo que te preguntan e identificas a las personas, te deja entrar. Pero el problema que estamos teniendo de al parecer por tener dos cuentas, o por el aumento de las cuentas de websoc no tiene mayor lógica y yo desde que empezaron los problemas no he podido recuperarla.
    #websoc12

    ResponderEliminar