miércoles, 30 de mayo de 2012

BLOGS SUSCRITOS

En mi blog, tengo entrada a 4 blogs;
Seleccioné estos 4 porque cada uno me aportaba cosas diferentes,
1) permite acceder a noticias y eventos relacionados con nuestra profesión. Se actualiza todos los días y permite acceder al contenido de la revista de profesionales de la información que me interesa y suelo acceder a los contenidos ya que creo que son tratados bien por las personas que lo gestionan. Y me encanta el apartado de sonrisas bibliotecarias, que hace que dignifiquemos nuestra profesión y más en los tiempos que corren, demuestra que a pesar de los malos tiempos, los bibliotecarios siempre saben sacar una sonrisa.
2) el de archivos parlamentarios es gestionado por una compañera archivera de las Cortes De Castilla y León, y se encarga de subir todas las ponencias de las reuniones que tenemos el grupo al que pertenezco a nivel estatal de SPP, que es una sección del Consejo Internacional de Archivos. Nos permite seguir las reuniones celebradas, leer lo expuesto en las reuniones, así como leer artículos publicados por compañeros de otros parlamentos. La opción de las etiquetas me parece muy interesante ya que te permite de una manera rápida acceder a la información de actualidad de una persona, institución o tema determinado.
3) Aunque el aspecto estético es simple con respecto a otros de los blogs, los compañeros valencianos que trabajan en él, hacen un esfuerzo por subir noticias, y artículos de interés en los que se puede opinar. Y destaco el apartado de biblioblogosfera que tiene el enlace a los blogs (66) de biblioteconomía y documentación destacados por los creadores. E incluso se puede ver cuales eran aquellos que ya no existen. A modo de “memoria histórica” jeje
4) Me interesa porque accedo a información sobre cursos, convocatorias, jornadas, de una manera estructurada. Es una buena herramienta para los profesionales de la información ya que permite estar al tanto de todo lo relativo a nuestro “mundillo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario