lunes, 14 de mayo de 2012

LECTURA 6

Le Gestión de la Reputación online está cada vez más extendida en la red ya que cada vez son más las empresas que hacen un seguimiento a una persona determinada para una posterior contratación. Por eso es importante que la imagen que aparezca nuestra sea la adecuada.
También es posible indagar información sobre empresas, productos o cualquier aspecto que sea de nuestro interés.
Hay que tener cuidado porque como comenta el artículo seleccionado todo el mundo opina, comenta etc… existen diferentes etapas teniendo en cuenta que el monitoreo es la etapa básica, donde aparece la primera información pasando después a un análisis de la misma, y existiendo por último una fase para contrarestar las incidencias negativas de los comentarios.
Esta información puede llegar a crear mucho daño, no solo a personas sino a empresas,y aunque a veces nos pueden aportar bastante información sobre clientes insatisfechos, una vez puesta esa información el daño es difícil de subsanar ya que ha llegado ya a miles de personas.
Una vez más y tras haber leído este artículo sigo pensando que hay que utilizar las herramientas que la red nos ofrece y sacar lo bueno, pero hay que destacar que el uso que se hace no siempre es adecuado. Por lo que tendrá inconvenientes también, pero de nuevo hay que confiar en la buena fe de los usuarios de las redes sociales o de internet en general.

4 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo Sandra, hay que confiar en la buena de fe de toda la gente, pero siempre contando con que es muy probable que algún que otro desaprensivo haga lo que que no debe y provoque un daño insubsanable para una persona o empresa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Decía Rousseau “la reputación de un hombre es como su nombre, que unas veces le sigue y otras le precede, unas veces parece más larga que él y otras más corta”.
    Es necesario que tomemos conciencia del rostro que dejamos en internet y de su importancia.En la vertiente profesional, la búsqueda de empleo y la proyección de una carrera pueden verse afectadas por el contenido generado por terceros o por el rastro que dejamos con nuestras opiniones no siempre al gusto de todos.

    ResponderEliminar
  3. Sandra, no sé por qué, no me va el +1 de Google, ni con Chrome ni con Firefox. No va ni en el post ni en el blog :-( Te lo digo solo para tu conocimiento. Conste que me he asegurado de estar autenticado en Google.

    ResponderEliminar
  4. Precisamente una de las cosas que me parecen más preocupantes en este sentido, es la exposición a determinadas "malas artes" que podemos sufrir las personas que hacemos un uso de la red, especialmente empresas que ofrecen sus productos, personas que difunden sus conocimientos, etc. Vamos, en definitiva todos. Ya no es sólo que tengamos que hacer las cosas bien y cuidar nuestra imagen, sino que, aún haciéndolo, puede haber gente que por uno u otro motivo pretenda dañar nuestra imagen y por tanto nuestra reputación. Ante una campaña de desprestigio, ¿es mucho lo que puede hacerse?, ¿con qué medios y con qué esfuerzo?
    La verdad es que si me paro a pensar las cosas en detalle, me entran escalofríos, jajaja.

    ResponderEliminar