martes, 1 de mayo de 2012

REFLEXIONES COMO USUARIO DE LAS REDES SOCIALES


En relación con el post que tenemos que comentar sobre la experiencia de usuario a la hora de darse de alta en las redes sociales, comentaré mi experiencia con facebook. Es cierto que no puedo hablar de una mala experiencia total ya que cuento con dos perfiles. Tengo facebook desde hace varios años, teniendo un perfil particular, no tuve ningún problema en registrarme, actualmente cuento con 339 amigos, me permite estar al día de los acontecimientos, noticias etc.  de mis amistades y ver fotos diariamente. Yo principalmente lo uso para hablar con amigos que hace tiempo que no veo, y tiene una opción muy buena que permite crear  eventos, de una forma rápida todos los amigos pueden decir si asistirán o no a un cumpleaños, fiesta etc. Permite que actualicemos rápido información, nos da la posibilidad de subir fotos y que el resto de amigos se etiqueten en las fotos que les interesen y se suban a su perfil. Por lo tanto, no puedo quejarme.
 Si bien es cierto, que al darme de alta para la asignatura en un perfil más profesional, o destinado al master, al igual que compañeros he tenido problemas. Sigo sin poder entrar, me sale el famoso mensaje de tener que dar el móvil para identificarme, aún asi ( y siendo reticente, pero habiéndolo dado) no me funciona. Me sorprendió como usan la información, aun ser con una cuenta distinta, me salían los contactos de mi otra cuenta, por lo que emplean información que ya tienen para usarla. Dentro de las normas que dan, pone que solo puede tener una cuenta cada usuario. Leyendo sus indicaciones pone que  hay que tener en cuenta que tener más de una cuenta de Facebook infringe su Declaración de derechos y responsabilidades, por lo que tus cuentas adicionales serán inhabilitadas. Cuando hayas elegido qué cuenta quieres conservar, úsala para verificar tu identidad.
Por lo que no me parece justo, no puedo quedarme sin la otra cuenta personal, pero me gustaría poder tener también la creada para el máster, pero son muchos los inconvenientes que me da. Sigo aprendiendo con el resto de redes sociales, las cuales no he tenido problema, hemos creado google+, twitter, el blog…todo bien. Wiki es la que me trae mayor problema por el desconocimiento total de la misma. He entrado e intentado aportar algo,pero no sé si es correcto, si está bien editado etc. Me gustaría contar con una especie de manual, o indicaciones para poder trabajar mejor con dicha herramienta y que todos los compañeros puedan usarla bien y entre todos aprendamos. En fin, esta asignatura es una caja de sorpresas y cada día se aprende algo nuevo.

2 comentarios:

  1. Después del cabreo y preocupación inicial, yo decidí tomarme con mucha filosofía el tema de bloqueos de cuentas y demás, y eso que he sido una de las más afectadas, si no la que más. Desde luego que ahora casi lo agradezco porque me ha dado mayor perspectiva y me ha permitido ver "otra cara" de la web social que no siempre vemos.
    Comparto tu temor sobre tus cuentas personales, a mi me sucede un poco lo mismo, temo intentar entrar un día en alguna de mis cuentas y no poder.
    Respecto a wiki, puedes consultar la ayuda que ofrece o puedes trastear, que creo que es lo que hemos ido haciendo todos. No tengas miedo a hacerlo, yo nunca había participado en una wiki y ahora estoy encantada, me gusta el concepto y es más sencillo de lo que parece. Y todo es reversible :) ¡Anímate!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Beatriz! he estado leyendo el blog del compañero Alex Gadea, y he entendido un poco mejor en que consiste la wiki, aunque aún no lo veo claro porque intento que mi perfil aparezca como el tuyo y el de esther en la parte de bio pero no sé bien como se hace. Intentaré enredar a ver si lo consigo.
    Saludos
    #websoc12

    ResponderEliminar